Oferta de grupo superior gratuito

Carnaval de la Harina en Alozaina

17/02/2015

carnaval-harina-alozaina

A finales de febrero se celebra el conocido Carnaval de Alozaina, un pueblo situado en la Sierra de las Nieves y a tan solo unos 50 km de la capital. Este año el Carnaval será los días 20, 21 y 22 de febrero.

Esta fiesta de Singularidad Turística Provincial nombrada por la Diputación de Málaga en 2010, cuenta ya con cinco siglos de historia, cuyo origen se remonta a finales de siglo XV (1490-1500). También es conocida como la fiesta del harineo, ya que además de los tradicionales concursos de disfraces y murgas que tienen lugar en la carpa municipal situada en la calle principal del pueblo, se suma el “harineo”.

Una fiesta original en la que los vecinos y vecinas del pueblo se atavian con bolsas o talegas llenas de harina y enharinan a todos los vecinos/as o visitantes que se encuentren por las calles de Alozaina, para divertirse y hacer amigos.

La tradición cuenta que esta forma de celebrar el carnaval viene de la reconquista de la Villa de Alozaina cuando los árabes vivían allí y cultivaban sus campos con regadío, y que una vez en manos cristianas, volvió a sembrar de cereales. El campo estaba tan fértil que hubo una superproducción de harina que se comenzó a usar para el disfraz y el cortejo en el carnaval de toda la zona.

Nuestros mayores cuentan de esta antigua tradición que, los mozos del pueblo enharinaban a las mozas en busca de noviería. Si a la que pretendían mostraba interés, ésta le contestaba cubriéndolo de harina. La harina hacía de acercamiento entre ambos y permitían uno y a otro tocarse la cara. Así se producían nuevas parejas y también se rompían otras muchas. Don Carnal sin duda alguna hacía de las suyas.

Además, era muy típico acompañar este cortejo con bailes, como “el baile de la rueda” y algunos cánticos populares, como el que aún hoy en día se recuerda y que su letra dice así:

Carnaval, carnaval

tú te vienes, tú te vas

hasta el año venidero

sabe Dios quién te verá

sabe Dios quién te verá

¡Ay carnaval, carnaval

tú te vienes, tú vas!

Esta fiesta gana terreno cada año y va recobrando la gran popularidad de la que gozaba antaño. Durante todo el fin de semana pecheros, pecheras y visitantes disfrutan de un buen ambiente carnavalesco.

El Ayuntamiento programa una serie de actividades que vienen a completar unos días llenos de diversión, tales como actuaciones musicales, concurso de disfraces, talleres infantiles, premio al más “enharinador” y también el tradicional Entierro de la Sardina.

Alozaina se convierte en centro de diversión para cientos de personas, tanto de la comarca como de otros puntos de la provincia de Málaga e incluso de fuera de ella. A pesar de su arraigo y popularidad, el Carnaval de la Harina en la última década se vino a menos, pero que con la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos cambió esa tendencia y le devolvieron su fama. En los últimos años se ha notado y la fiesta ha recuperado su celebridad atrayendo a un amplio público.

Cómo llegar

Para llegar a Alozaina, si se sale desde Málaga capital hay que tomar la carretera A-357. Inmediatamente después de Cártama, se accede a la A-355 (dirección Coín) y posteriormente a la A-366, donde ya encontramos el pueblo.

Senderismo en Mijas durante el mes de febrero

12/02/2015

senderismo-mijas

No esperes hasta Semana Santa para conocer las rutas de senderismo que hay en la Sierra de Mijas. Apúntate a las rutas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo de Mijas durante todos los fines de semana del mes de febrero. Cada fin de semana hay dos o tres rutas distintas para que elijas, y todas dan comienzo a las 09.00 horas.

Si te gustaría participar en cualquiera de estas rutas tiene que enviar un correo electrónico (turismo@mijas.es) a la Oficina de Turismo de Mijas para inscribirse. Hay un número limitada de participantes en cada ruta, concretamente 25 personas. El precio es de 3 euros por persona e incluye, además de la ruta guiada, un refrigerio en algún bar de Mijas al finalizar el recorrido.

Además de hacer senderismo, aprenderás mucho sobre la fauna y la flora de la Sierra de Mijas, además de que supone una buena oportunidad  para ver algo diferente en la Costa del Sol.

Haga clic aquí para ver el programa de senderismo por la Sierra de Mijas durante el mes de febrero.

Seguro para Conductores Senior (ahora hasta los 85 años)

10/02/2015

conductores-senior-helle-hollis

En Helle Hollis no tenemos límite de edad para la contratación de un coche, pero sí tenemos un Seguro para Conductores Senior.

Nos complace anunciar que hemos negociado un acuerdo especial con nuestra agencia de seguros, por lo que ahora podemos ampliar el límite de edad. Por ello, hemos aumentado el límite de edad para el Seguro para Conductores Senior  a 85 años de edad. Esta nueva política sólo es válida para nuestros clientes directos Helle Hollis y clientes del Home Owners´ Club.

Hoy en día tener más de 75 años de edad todavía significa estar en forma y, por tanto, hemos querido dar esa ventaja a nuestros clientes de alto nivel.

Actualmente somos la única empresa de alquiler de coches en la Costa del Sol que primero ha aplicado un seguro para conductores mayores de 85 años de edad. La mayoría de las empresas de alquiler de coches tienen restricciones en los 75 años de edad, que es la edad máxima para los conductores, incluso para alquilar un coche.

¡Otro de los beneficios de contratar a tu coche con Helle Hollis!

El Caminito del Rey, una maravilla de la naturaleza

2/02/2015

caminito-del-rey-reapertura

El Caminito del Rey, el paso que cruza el Desfiladero de los Gaitanes en Málaga, de unos tres kilómetros de longitud aproximadamente, se abrirá esta Semana Santa tras 25 años cerrado al público por remodelación.

Algunos accidentes mortales ocurridos en los años 90 hicieron que el Caminito del Rey se cerrase al público para proteger su seguridad y en 2014 se ha iniciado su rehabilitación, que ha consistido en la construcción de una nueva pasarela con paneles de madera y algunos tramos con el suelo de vidrio para disfrutar del Desfiladero de los Gaitanes. Lo más impactante de la nueva obra es este puente de 105 metros de altura y unos 15 metros de largo, que, al ser colgante, se mueve, y hace que la experiencia sea aún más impactante.

Durante los tres primeros meses el acceso al Caminito del Rey será gratuito y se espera que el tránsito de personas por el desfiladero pueda realizarse tanto desde el pueblo de Álora como desde el de Ardales, indistintamente, aunque esto está aún por determinar.

Lo que sí es seguro es que El Caminito del Rey va a permitir que los malagueños recuperen parte de su historia, ya que fue construido en el año 1905 y comunica dos saltos emblemáticos de la provincia de Málaga, el Salto del Gaitanejo y el Salto del Chorro. Para ello se va a crear un centro de interpretación en el que se explicará a los turistas y visitantes qué es el camino, qué función ha desempeñado en el crecimiento de la provincia y toda su historia.

Pero además, El Caminito del Rey va a suponer un punto de gran atractivo para que los turistas visiten la Comarca de Los Gaitanes, que podrán disfrutar de grandes maravillas de la naturaleza.

Desde el aeropuerto de Málaga el trayecto hasta la El Chorro es sencillo y se tarda menos de una hora en llegar. Sólo hay que tomar la salida 7 desde la MA-20 para coger la A-357, y una vez ahí continuar durante 47 kilómetros hasta llegar a la salida de la M-442 Ardales y seguidamente tomar la MA-444.

El Zoo de Castellar, un zoo diferente en la provincia de Cádiz

29/01/2015

Zoo-de-Castellar

El Zoo de Castellar es uno de los grandes desconocidos de Andalucía, porque no se publicita tanto como otros grandes parques, sin embargo todo el mundo que va lo recomienda y la gente habla maravillas de él. Es un zoo pequeño que lleva abierto al público desde el año 2002, aunque realmente es un centro de rescate de animales.

El Zoo de Castellar empezó como una iniciativa privada en la que sus responsables se hacían cargo de animales que habían sido decomisados por parte de las autoridades, incautados por ser objeto de delitos. Allí los cuidaban y les daban las mejores condiciones de vida posible, teniendo en cuenta que ya habían sido sacados de su hábitat natural. Y unos años después de iniciar esta labor, decidieron abrirlo al público para que la gente pudiese disfrutar y aprender con esos animales.

La gran diferencia del Zoo de Castellar frente a otros es que, al ser un zoo pequeño y que nace  como un centro de rescate, es un zoo muy familiar y cercano. Las personas pueden tocar y jugar con los animales, e incluso darles de comer. Esto hace que la experiencia, tanto para los niños como para los adultos, sea mucho más enriquecedora, y por supuesto, que los peques disfruten como verdaderos enanos. En el Zoo de Castellar podréis ver y tocar a Adón (el tigre blanco), a Sasha (el tigre de bengala), a Bambina (la cría de antílope) y a Daniel (una cotorra blanca), entre otros muchos animales.

El Zoo de Castellar además organiza en verano un campamento con un programa muy amplio de talleres y de actividades, todas ellas en contacto con la naturaleza y los animales. Es un campamento para niños entre 5 y 14 años para los meses de julio y agosto, para que puedan disfrutar de sus vacaciones escolares al aire libre. Además los niños pondrán en práctica muchos de los conocimientos adquiridos en el colegio en las clases de biología, y profundizarán en esa rama de las ciencias a través de metodologías lúdicas.

El horario de apertura del Zoo de Castellar es desde las 10.00 de la mañana hasta el anochecer (en verano más tarde que en invierno), y está abierto todos los días de la semana. El precio de la entrada es de 9 euros para los niños y de 15 euros para los adultos (11 para los jubilados).

Así que, si vienes a Málaga de vacaciones con tus hijos, no dudes en visitar este entrañable lugar. Se encuentra a menos de una hora y media del aeropuerto de Málaga. Hay que coger la A-7 dirección Estepona. Al llegar a Sotogrande, tomar la salida 130 Guadeira / Castellar, y seguir por la Crta. De Arenillas / A -2100 . Después de unos 11 km de esta salida se encuentra el Zoo de Castellar. La dirección es: Cerro del Moro s/ ​n – 11350 Castellar de la Frontera.

En el Zoo de Castellar podéis vivir una experiencia fructífera y maravillosa para aprender y, sobre todo, divertiros y disfrutar en familia.

Podéis leer más información sobre el Zoo de Castellar aquí.

Los residentes comunitarios deberán renovar su permiso de conducir

25/01/2015

dgt

Queremos compartir esta noticia con nuestros clientes, porque es una información muy útil para los conductores que tengan la residencia desde hace dos años o más, ya que tendrán que renovar su permiso de conducción a partir del próximo 19 de enero.

Esta obligación se aplica a quienes cumplan estos dos requisitos:

·         Residentes comunitarios con residencia legal desde el 19 de enero de 2013 o antes

·         Conductores con permiso de conducción de la UE con vigencia indefinida o superior a 15 años (para permisos del Grupo 1).

Por supuesto, también deberán renovar su permiso aquellos residentes legales cuyo permiso comunitario esté caducado o a punto de caducar.

Cuando hablamos de permisos comunitarios nos referimos al permiso que es válido para conducir libremente por todo el territorio de la Unión Europea. Esta medida de unificar los permisos de conducción se tomó en 2013 con el fin de unificar los más de 110 tipos de permisos que existían hasta entonces en los países miembro y, sobre todo, para aumentar la seguridad en las carreteras.

¿Qué hay que hacer para renovar el permiso de conducir?

Lo primero de todo es obtener cita previa en cualquier Jefatura Provincial u oficina local de Tráfico, llamando al teléfono 060 o a través de la página web de la DGT.

Una vez fijada una fecha para la cita, hay que presentar, además de pagar la tasa de 23,50 euros, los siguientes documentos:

–          Impreso oficial que se solicita en las Jefaturas de Tráfico y también en la www.dgt.es

–          DNI, NIE o pasaporte en vigor

–          Permiso de conducir (el original y una fotocopia)

–          Informe de Aptitud psicofísica realizado por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado

–          Fotografía tamaño carnet

–          Talón foto cumplimentado y firmado (se facilita en las Jefaturas de Tráfico)

 

¡Ven a la soleada España!

19/01/2015

amanecer-sobre-el-mediterraneo

Si estás cansado de un cielo gris y el clima húmedo, ¡entonces es hora de buscar un vuelo barato a la Costa del Sol!

En los últimos diez días hemos tenido un clima fantástico, con el sol saliendo desde Mijas a partir de las 08.30 horas aproximadamente y anocheciendo en el mar sobre las 18. 15 horas (y brilla y calienta durante más o menos todo el día).

atardecer-en-mijas

Tenemos un tiempo claro y casi sin viento. Para que seáis más conscientes aún, os dejamos algunas fotografías. La primera es la salida del sol sobre el Mediterráneo tomada a las 08.30 horas el día 5 de enero y la segunda es la puesta de sol sobre la montaña Mijas tomada el 4 de enero.

El domingo 11 de enero hubo un récord para el mes de enero en Málaga con un día de calor y temperaturas a 26ºC.

¿Por qué no planear unas vacaciones de sol en la Costa del Sol? ¡Todavía tenemos un montón de disponibilidad en enero!

Partido de fútbol entre el Málaga CF y el Valencia

16/01/2015

estadio-malaga-la-rosaleda

Actualmente, el equipo de fútbol de Valencia cuenta con 35 puntos y Málaga con 31 puntos y ambos están luchando en la Liga para asegurarse un lugar en la Champions League para la próxima temporada.

Los dos equipos se enfrentarán durante el fin de semana del 31 de enero / 01 de febrero (día y hora todavía no confirmados) en el estadio de La Rosaleda de Málaga, en un partido que decidirá el futuro de los ambos equipos.

Helle Hollis hace un sorteo de dos entradas para el partido. El único requisito para participar es que hayas contratado un coche con nosotros en el momento del partido.

Participar en el sorteo envíanos el número de referencia de la reserva del coche y tu nombre al correo electrónico: marketing@hellehollis.com. El sorteo tendrá lugar el 27 de enero y será publicado en Facebook.

¿Vienes a Málaga en enero o febrero?

12/01/2015

estepona-golf

¡Participa en nuestro sorteo de un green fee de 18 hoyos incluyendo buggy en Estepona Golf!

Estamos organizando una promoción especial con un lote de 10 green fees para el fabuloso campo de Estepona Golf.

Todo lo que tienes que hacer es alquilar un coche en enero o febrero y mandarnos un correo electrónico con tu número de reserva y tu nombre a marketing@hellehollis.com. A continuación, entrarás a participar en el sorteo de un green fee de 18 hoyos incluyendo un buggy en Estepona Golf.

El sorteo de los Green fees lo haremos el 12 de enero, ¡así que date prisa y haz tu reserva de alquiler de coches ahora!

La reserva del green fee es flexible y los ganadores se organizarán ellos mismos directamente con Estepona Golf. El bono de green fee es válido durante todo el año, concretamente hasta el 31/12/2015.

Estepona Golf está situado en el municipio de Estepona, casi al finalizar el término municipal, y está a una hora en coche desde el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. El campo de 18 hoyos ofrece amplios fairways y tees, con impresionantes vistas al mar.

Lee más aquí sobre Estepona Golf.

Reserva tu coche ahora y participa en el sorteo.

XXXII Festival de Teatro de Málaga

8/01/2015

festival-teatro-malaga-2015

El Festival de Teatro de Málaga es ya una de las citas obligadas de todos los inviernos en la capital. Este 2015 se celebra la trigésimo segunda edición del festival, que contará un programa de 107 funciones en total, concentradas en poco más de un mes dedicado en exclusiva a este arte escénico.

En este festival podemos disfrutar del teatro en todas sus facetas, desde comedias, dramas, tragedias y musicales hasta monólogos, magia e incluso danza. Un programa amplísimo que se desarrollará desde el jueves 8 de enero hasta el lunes 16 de febrero, con todo tipo de espectáculos y actividades para todos los gustos, algunas ya con un gran recorrido y éxito por toda España, y diez estrenos también.

Las dos sedes principales en las que se desarrolla el festival son el Teatro Cervantes y el Teatro Echegaray y este año contará con la presencia de grandes profesionales de la escena, como José Sacristán, Concha Velasco, Silvia Marsó, Els Joglars y María Adánez, entre otros.

El Festival de Teatro de Málaga cada año tiene más éxito y por eso cada edición se suman más obras y representaciones, además de varias actividades paralelas que hacen del festival un espectáculo completísimo y enfocado a la cultura en sus diversas vertientes. También se mantiene en esta edición las funciones en el Museo del Vino de Málaga, dentro del ciclo Oh Vino, un espectáculo sobre el vino y su influencia en los humanos, en clave de humor.

En este festival también tiene cabida el teatro alternativo, con una programación especial en diferentes espacios repartidos por la ciudad. Es lo que se conoce como el Off Festival.

Las entradas pueden comprarse en las taquillas de los teatros Echegaray y Cervantes, así como en las páginas web www.unientradas.es y www.teatrocervantes.es, o llamando a los teléfonos 952 076 262 y 902 360 295.

Si vais a visitar Málaga durante los meses de enero y febrero, no perdáis la oportunidad de disfrutar del mejor teatro y de los mejores espectáculos en español. Con un programa tan amplio como el que se oferta en la XXXII edición del Festival de Teatro de Málaga, es casi imposible no encontrar algo que realmente os entusiasme.