Oferta de grupo superior gratuito

Reapertura de la carretera de acceso al aeropuerto

19/12/2014

reapertura-carretera-acceso-aeropuerto-malaga

La carretera de acceso al aeropuerto de Málaga, como os anunciamos hace algunas semanas, iba a permanecer cerrada hasta aproximadamente hasta el mes de enero por obras en el puente que comunica la barriada de San Julián con el aeropuerto. Pero hoy hemos amanecido con la magnífica noticia de que las obras han finalizado y la carretera vuelve a estar abierta al público en ambas direcciones.

Las obras de la carretera han consistido en la reparación de unas grietas que aparecieron en el asfalto y que han tenido que ser rellenadas con inyecciones de cemento hasta dos metros por debajo del pavimento, entre otras tareas de remodelación.

Esta reapertura llega en el mejor momento, justo en vísperas de las vacaciones de Navidad, época del año en la que más traslados se hacen desde el aeropuerto de Málaga. Por tanto, parece que no habrá desviaciones en la carretera y no tendremos problemas de circulación para llegar al aeropuerto y coger nuestro avión en hora.

Foto de portada: Tony Evans via Flickr cc

Fiesta de las Migas en Torrox

16/12/2014

fiesta-de-las-migas-torrox-2014

La Fiesta de las Migas es una tradición del pueblo malagueño de Torrox que se celebra todos los años el domingo previo al día de Navidad (este año el 21 de diciembre). Es un día dedicado al producto estrella de la gastronomía torroxeña, en el que todos los asistentes pueden degustar un buen plato de migas acompañado de ensaladilla arriera y una copa de vino.

Torrox es un pueblo de la provincia de Málaga situado al sur de la comarca de la Axarquía. Es conocido por tener el mejor clima de Europa, según un estudio que hizo en 2008 la empresa Meteogroup, y también por esta fiesta a la que acuden cada año casi cuarenta mil personas. El Día de las Migas es una de las celebraciones más importantes de Torrox y de la comarca y en 2009 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía.

Esta festividad se celebra junto al mercadillo de la Almazara durante el almuerzo y al terminar todo el mundo se traslada a la plaza de la Constitución para continuar la fiesta allí, con música y baile hasta que el cuerpo aguanta. Además se montan puestos callejeros y se ofrecen productos típicos de la zona como buñuelos, pasas, higos… y también se trabaja in situ la artesanía torroxeña, especialmente el esparto y la forja.

Esta tradición de las migas en el pueblo de Torrox está ligada a los trabajadores del campo, ya que las migas era el plato principal de su alimentación durante la jornada laboral. Cuando llegaba la hora de comer el patrón tocaba la caracola y con ese toque todos los agricultores sabían que el plato de migas estaba preparado y que tenían que ir a comer.

Siguiendo esa tradición los torroxeños celebran desde 1980 la Fiesta de las Migas y cocinan migas para todos sus habitantes y a todas las personas que quieran unirse a la celebración. Las migas son un plato muy completo, muy sencillo y barato y que da mucha energía, por eso es tradicionalmente la comida de los trabajadores del campo, que realizan un gran esfuerzo físico. Las migas están elaboradas con harina de sémola, ajo, agua, aceite y sal principalmente.

Torrox se encuentra a unos 50 minutos en coche desde el aeropuerto de Málaga, solo hay que coger la A-7 y tomar la salida 285 hacia la MA-102. Así que si tenéis la oportunidad de visitar Torrox y sobre todo durante la Fiesta de las Migas, os aseguramos que os encantará conocer uno de los pueblos más bonitos y más típicos de la provincia de Málaga.

El Belén de chocolate de un pueblo cordobés, el más grande de España

12/12/2014

belen_chocolate_galleros_rute

Hay muchas tradiciones navideñas en España, entre ellas el árbol de Navidad, las uvas de Fin de Año, la cabalgata de Reyes, los turrones y mazapanes y, por supuesto, el belén.

Un belén es la representación del nacimiento de Jesucristo a través de figuras de adorno y decoración, en las que al menos están representados el Niño Jesús, la Virgen María y San José. Dependiendo del tamaño y del tipo de belén, pueden aparecer también los Reyes Magos, el ángel anunciador, los pastorcillos y diferentes personajes.

Cada belén es diferente, cada uno elige las figuras, la forma de disponerlas, el entorno… Hay incluso diferentes tipos de materiales para las figuras, desde madera, cristal, plastilina, arcilla… ¡hasta chocolate! Sí, sí. ¡Chocolate! Y uno de los belenes de chocolate más famosos es el de Rute, un pueblo de Córdoba.

Cada año, siete maestros pasteleros de Galleros Artesanos elaboran un belén de casi 1.500 kg de chocolate blanco y negro, con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, lo que lo convierte en el belén de chocolate más grande de España.

Cada Navidad elaboran un belén nuevo, con personajes y disposición diferentes y haciendo un guiño a los monumentos y pueblos más representativos de Andalucía. Y decimos que es nuevo porque solo se conserva una pequeña muestra de ediciones anteriores y el resto se funde, al finalizar la época de la Navidad, y se hace una gran chocolatada con los niños del pueblo.

Para elaborar este belén los maestros de Galleros Artesanos necesitan nada más y nada menos que cuatro meses de trabajo, a una media de ocho horas diarias.

Rute se encuentra a tan solo una hora y diez minutos aproximadamente en coche desde el Aeropuerto Málaga, tomando la A-45 y la A-344. Así que os recomendamos que si estáis en Málaga o alrededores durante las vacaciones de Navidad, hagáis una visita a Rute a ver esta maravillosa obra de artesanía.

¡Ya llega la Navidad!

9/12/2014

ya_llega_la_navidad

Helle Hollis se está preparando para la Navidad. La recepción está decorada y hay espíritu navideño en toda la empresa.

No nos gustaría en absoluto arruinar tus planes de Navidad y decepcionarte si tenemos que informarte de que estamos completos. Estamos recibiendo muchas reservas para todos los días durante la temporada alta de Navidad y sobre todo desde el 27 de diciembre en adelante.

Así que, una vez más, nos gustaría recordarte que es ahora el momento de reservar tu coche para la fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los grupos de coches pequeños están casi todos agotados, pero todavía tenemos disponibles modelos de coches más grandes.

La celebración de la Navidad o el Año Nuevo en España es muy especial, ya que se puede vivir el espíritu navideño con hermosas luces de Navidad por las calles de todas las ciudades, así como disfrutar del clima templado. La combinación de ambos es perfecta si quieres disfrutar del sol durante unos días, así que ¡reserva ahora y ten la seguridad de que obtendrás el coche que necesitas para tus vacaciones!

Disfruta del invierno en Sierra Nevada

5/12/2014

deportes_sierra_nevada

Andalucía es una comunidad de contrastes. Tenemos playa y montaña, mar y nieve, bosques y desiertos… Por eso podemos practicar todo tipo de deportes, incluido el esquí y otros deportes de invierno.

Sin duda, Sierra Nevada es uno de los grandes atractivos de la temporada invernal en Andalucía, no sólo para los andaluces sino para todos los que vienen a visitarnos durante este época del año. Sierra Nevada es la estación de esquí de mayor altitud de España y tiene más de 100 kilómetros esquiables. En ella se dan cita, todos los inviernos, miles de amantes de los deportes de nieve.

Sierra Nevada no sólo acoge a los esquiadores y a las personas que practican snowboard, sino que se organizan todo tipo de actividades para disfrutar de la montaña y la nieve en todas sus vertientes, tanto en pareja, con amigos y en familia.

Esquí nocturno

Sierra Nevada fue pionera en España en la práctica de los deportes de invierno con luz artificial, por eso el esquí nocturno es una de las actividades estrella de esta estación de esquí. Actualmente los amantes del snowboard y el esquí pueden disfrutar de casi 6 kilómetros (en las pistas El Río y Maribel) de 19.00 a 22.00 horas todos los jueves y sábados de invierno.

Esquí “Primeras Huellas”

Otra de las ofertas más atractivas de Sierra Nevada es la iniciativa “Primeras Huellas”, para los más madrugadores, que podrán disfrutar desde las 07.30 hasta las 09.00 horas de la primera nieve, recién pisada, sin guardar colas y sin aglomeraciones.

Esta actividad de desarrolla los domingos a través de las zonas del Río y de Loma de Dílar, y está reservada únicamente para los esquiadores expertos y de alto nivel.

Excursión guiada con raquetas

Esta es una actividad recomendada para quienes no hayan esquiado nunca o para quienes, simplemente, no quieran hacer todo el esfuerzo que supone el esquí o el snowboard. En la excursión con raquetas por el entorno de la estación de Sierra Nevada se puede acordar con el monitor-guía la dificultad del recorrido según el nivel y la condición física de los participantes.

Esquí de fondo

El esquí de fondo es una modalidad de esquí que en Sierra Nevada puede practicarse en un recorrido de 5 kilómetros, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables.

Skicross

En Sierra Nevada, los esquiadores y snowboarders de nivel D como mínimo pueden practicar Skicross en una pista especial de badenes y saltos.

Toboganes

Esta actividad es una actividad que se puede realizar en familia y para la que no hace falta haber esquiado previamente. Es muy similar a los toboganes de los parques acuáticos, pero en este caso nos deslizamos con grandes roscos hinchables por grandes pendientes sobre la nieve. Es una de las actividades preferidas de los niños.

Safari por la montaña

El safari por Sierra Nevada es una actividad para los esquiadores que quieran conocer más a fondo, gracias a un guía, los más de 100 km de pistas de la estación.

Tour guiado cielo nocturno

Se trata de un taller tanto para esquiadores como para simples visitantes que quieran conocer el cielo de Sierra Nevada con explicaciones de profesionales y usando material astronómico.

Moto infantil en circuito cerrado

Una actividad para niños, para que vayan familiarizándose con la nieve, en un circuito cerrado, totalmente seguro, de unos 70 metros.

Paseo en máquina pisapistas

Es una de las actividades con las que podrás disfrutar de las mejores vistas desde Sierra Nevada. Es un trayecto desde Borreguiles hasta El Veleta, el segundo pico más alto de Sierra Nevada y el cuarto de España, desde donde verás un paisaje realmente único y espectacular.

Conducción de máquina pisapistas

Los amantes del motor y la velocidad también pueden encontrar su hueco en Sierra Nevada y conducir las máquinas pisa pistas, de 600 caballos de potencia.

Parque de actividades “Mirlo Blanco”

Es un parque de atracciones pero en la nieve. Lo más pequeños podrán disfrutar, todos los días de 10.00 a 17.15, de todas las actividades y atracciones del “Mirlo Blanco”, entre ellas el trineo ruso, el mini-esquí y el mini-snowboard, la pista de hielo, el tiro con arco…

Vuelo biplaza en parapente (paraski)

Si te gustan las alturas seguro que no podrás resistirte a esta actividad con la que sobrevolarás en parapente todas las pistas y rincones de Sierra Nevada.

Excursiones en bicicleta

Es una alternativa cuando las pistas están cerradas a consecuencia de las condiciones climatológicas y consiste en alquilar una bicicleta de montaña y hacer el circuito de Fuente Alta en grupo.

Sierra Nevada está a tan solo a dos horas en coche desde el Aeropuerto de Málaga por las carreteras A-92, A-44 y A-395, en este orden y, como veis, es mucho más que una estación de esquí. ¿A qué estáis esperando para conocerla?

Foto de portada: Canon via Flickr cc

¡La temporada de esquí ha comenzado en Granada!

2/12/2014

temporada_esqui_sierra_nevada

La temporada de esquí se inauguró oficialmente en Sierra Nevada el pasado viernes 28 de noviembre. Desafortunadamente, aún no hay mucha nieve y solo están listos para esquiar 9 km de pistas. Por lo tanto, durante esta primera semana sólo se permitirá un máximo diario de 500 esquiadores.La estación de esquí cuenta con más de 105 km de pistas disponibles cuando las condiciones climáticas son óptimas.

Sierra Nevada está, aproximadamente, a dos horas y media en coche desde Málaga y se puede visitar fácilmente en  una excursión de un día. Hay que ir dirección Granada y luego tomar la A- 395 hacia Sierra Nevada.

La estación de esquí es ideal para todas las edades . Hay una sección separada para los niños y las familias con zona de juegos y escuela de esquí (click aquí para más información).

¿O tal vez te gusta más el snowboard? Entonces debes probar el parque de snowboard Súper Parque Sulayr que ofrece diferentes zonas según el nivel de dificultad. Haz clic aquí para obtener más información.

También tienes la oportunidad de esquiar de noche, con iluminación artificial, todos los jueves y sábados a partir de las 19.00 horas hasta las 22.00 horas a lo largo de 6 kilómetros de pistas.

Consulta aquí la situación de la nieve y el número de kilómetros esquiables y abiertas al público antes de ir hasta Sierra Nevada.

¡A disfrutar!

Disfruta de la Navidad en Málaga

25/11/2014

inauguracion_alumbrado_navidad_malaga

La Navidad ya asoma a la vuelta de la esquina y a partir del próximo viernes 28 de noviembre podremos disfrutarla por las calles de Málaga porque a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el encendido de las luces de Navidad.

La decoración de la ciudad de Málaga es espectacular y cada año más sorprendente y bonita que el anterior, si cabe. Miles de luces LED y adornos de todo tipo engalanan las calles malagueñas, especialmente la calle comercial Larios y las de alrededores.

El viernes 28, después del alumbrado, la cantante Chenoa ofrecerá un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución y el Ayuntamiento de Málaga abrirá sus puertas para que la gente pueda visitar, con entrada gratuita, el precioso belén que ponen todos los años a la entrada del consistorio.

Circo de Navidad

Otra de las actividades que no nos podemos perder si pasamos las Navidades en Málaga y, sobre todo, si tenemos niños, es el Circo de Navidad que acoge un año más el Teatro Cánovas del Castillo (en la plaza de El Ejido). Se trata de un espectáculo para toda la familia en el que habrá humor, emoción, riesgo, risas… para pasar un día especial e inolvidable.

El Circo de Navidad estará todos los viernes, sábados y domingos desde el 19 de diciembre hasta el 11 de enero. Así que tenemos muchas oportunidades para no perdernos la magia del circo.

Rastrillo Nuevo Futuro

Como todos los años desde hace cuarenta, en el Puente de la Constitución se celebra el Rastrillo de Nuevo Futuro, una iniciativa solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los niños que viven en hogares de acogida.

Se organiza desde el viernes 5 hasta el martes 9 de diciembre en el Palacio de Congresos de Málaga, y en él podemos encontrar cerca de 80 puestos con todo tipo de artículos y servicios. Las tiendas y los profesionales que participan en este proyecto ofrecen sus productos y parte o la cantidad íntegra de lo que recauden, según quieran, la donan a la organización de Nuevo Futuro para contribuir con la causa y ayudar a niños que no tienen oportunidades.

Si nos damos una vuelta por el Rastrillo de Nuevo Futuro, además de hacer las primeras compras de Navidad, estaremos ayudando a mucha gente que lo necesita.

Muestra Infantil de Málaga (MIMA)

Durante todas las Navidades el Palacio de Ferias y Congresos acoge la gran Muestra Infantil MIMA, concretamente del 26 de diciembre al 4 de enero. Durante esas dos semanas el FYCMA se convierte en un verdadero parque de atracciones para niños de entre 2 y 12 años con todo tipo de actividades, juegos y deportes, desde partidos de fútbol, pintacaras, teatro, tirolina, pista de hielo…

Además de las más de 60 actividades educativas, lúdicas y deportivas, MIMA también tiene una zona recreativa para los padres a los que les gustan los videojuegos, las videoconsolas y los simuladores.

La gran ventaja de esta iniciativa es que los padres podéis dejar a los niños allí mientras trabajáis o vais a hacer compras y recados. Y podéis dejar a vuestros hijos con la conciencia tranquila porque los pequeño, seguramente, no os van a echar de menos.

Belén Viviente en Almayate

La tradición de los belenes en España está muy arraigada, y en muchas ciudades se realizan verdaderas obras de arte. Pero en Almayate, un pueblo de la comarca de la Axarquía en Málaga, se representa un belén viviente con diferentes escenas del nacimiento de Cristo, desde Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huída a Egipto de José, María y el Niño Jesús, al que han acudido ya más de 8.000 espectadores.

Cerca de doscientos personajes, representados por niños, jóvenes y adultos de Almayate, intervienen en el belén viviente. Todos los hacen desinteresadamente y con la ilusión de seguir con una tradición local y familiar, desde la humildad y el respeto.

Además, durante la representación algunos de los personajes elaboran productos típicos de la zona así como dulces navideños y los reparten entre el público.

Esta año las representaciones son el viernes 27 y el sábado 28 de diciembre a las 18.00 horas en el colegio público Juan Paniagua. Si tenéis la oportunidad de asistir podréis vivir disfrutar del verdadero ambiente y la magia de la Navidad.

Reserva tu coche para diciembre ahora y experimenta la mágica atmósfera de la Navidad en Málaga.

Foto de portada: Ayuntamiento de Málaga via Flickr cc

Centros comerciales en la provincia de Málaga

21/11/2014

centros_comerciales_malaga

Uno de los principales motivos por los que nos visitan los turistas es por el buen clima que tenemos prácticamente durante todo el año. Por eso la gran mayoría de gente que viene de vacaciones a Málaga viene con el objetivo de disfrutar del sol y de actividades al aire libre.

Sin embargo, los turistas también viajan a España con la intención de ir de compras y adquirir productos que, o bien no encuentran en sus países de origen, o bien aquí los pueden adquirir más baratos. Y un ejemplo claro de esto último es el sector de la moda, que cuenta con grandes firmas españolas que tienen muchos seguidores fuera de nuestras fronteras.

Por eso consideramos de especial importancia informar a nuestros clientes sobre los grandes centros comerciales de la provincia, en los que pueden encontrar todo tipo de artículos y pasar un día agradable en caso de que el tiempo no sea bueno durante sus vacaciones o quieran ir de compras antes de volver a casa.

La Cañada

Es el centro comercial más grande de la Costa del Sol, con más de 150 tiendas, y está situado en Marbella. En él podemos encontrar todo tipo de artículos, desde ropa, complementos, perfumerías, zapaterías, electrónica, muebles… También tiene un hipermercado, restaurantes y un cine. La gran ventaja de La Cañada frente a otros centros comerciales es que los aparcamientos, tanto el subterráneo como el que tiene al aire libre, son gratuitos.

El horario de apertura es de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y algunos domingos de verano y festivos. Para llegar a La Cañada desde el aeropuerto de Málaga es tan sencillo como tomar la salida 184 desde la autovía A7.

El Corte Inglés

Podemos decir que El Corte Inglés son los grandes almacenes por excelencia en España, un referente en la distribución y los centros comerciales de lujo en nuestro país. Un Corte Inglés es como una pequeña ciudad en la que puedes encontrar todo lo que necesites, desde ropa, mobiliario, decoración, electrónica, papelería, artículos de deporte, libros… y además, servicios como peluquería, óptica, parafarmacia, lavado y reparación de coches, restaurantes, agencia de viajes e incluso lavandería.

En la provincia tenemos el Corte Inglés de Málaga capital, en la calle Hilera, el de Marbella, situado en Puerto Banús, así como uno en Mijas Costa y otro en Fuengirola.

Centro Comercial y de Ocio Parque Miramar

El centro comercial Miramar es uno de los centros comerciales con mejor ubicación de la Costa del Sol, ya que está muy cerca del centro urbano de Fuengirola y además tiene acceso directo desde la autovía A-7. Otro de sus atractivos, además del gran número de tiendas de grandes firmas que tiene, es que cuenta con un aparcamiento gratuito de unas 3.000 plazas.

Pero Miramar no es solo un centro comercial, sino más bien una zona de ocio para visitar en familia con más de 119.000 m2, doce salas de cine con proyección de películas en Versión Original y un club infantil en el que los niños de entre 4 y 12 años pueden divertirse de miércoles a sábado y también los díasfestivos. Para llegar al C.C. Miramar hay tomar la salida 208 desde la A-7 a la altura de Fuengirola.

Centro Comercial Rincón de la Victoria

El centro comercial Rincón de la Victoria es fácilmente accesible desde la A-7 y la carretera MA-24, por eso es perfecto para quienes vivan o se alojen tanto Málaga capital como en la zona de la Axarquía.

Este centro comercial tiene 16 salas de cine, un hipermercado y más de setenta tiendas de todo tipo. Y uno de sus grandes atractivos es el aparcamiento gratuito con casi 3.000 plazas.

Centro Comercial Málaga Plaza

Málaga Plaza es un centro comercial distinto, diseñado y pensado para quienes se agobian en las instalaciones de los grandes almacenes. Aquí el cliente no tiene la sensación de estar encerrado en una gran superficie, sino de estar paseando y viendo tiendas en un lugar agradable.

Además, en Málaga Plaza se organizan gran cantidad de actividades culturales y de ocio, como exposiciones, fiestas, desfiles de moda, presentaciones de productos, música en directo, firmas de libros y discos…

El Centro Comercial Málaga Plaza está situado a la altura de la calle Armengual de la Mota, en la avenida de Andalucía.

Centro Comercial El Ingenio

El Ingenio está situado en Torre del Mar, en pleno corazón de la Axarquía. Es un centro acogedor con más de 100 establecimientos (moda, complementos, alimentación, hogar…) doce salas de cine y un hipermercado.

Pero, sin duda, la gran ventaja de este centro comercial frente a otros de la zona, es el club infantil que tiene, “Mini-Ingenio”, que consta de una ludoteca para que los niños de entre 3 y 12 años se diviertan mientras los padres hacen sus compras. Es un servicio que el centro comercial ofrece de forma totalmente gratuita.

El Ingenio se encuentra a media hora desde el aeropuerto de Málaga y para llegar hay que tomar la A-7 y de ahí coger la salida 272 hacia la A-356 dirección Torre del Mar.

Centro Comercial Larios Centro

Otro de los centros comerciales con más afluencia de Málaga es el C.C. Larios Centro, por su excepcional situación, junto a la Avenida de Andalucía.  En él encontramos, distribuidas en dos plantas, las mejores marcas de moda, alimentación, hogar y deportes, además de otros servicios como bancos, hipermercado, farmacia, administración de lotería, agencia de viajes y tontería. La tienda oficial del Málaga C.F. también está aquí.

Por supuesto, Larios Centro también es una zona de ocio, sobre todo por las diez salas de cine que tiene y el área de restauración (con zona wi-fi gratuita).

Para llegar al C.C. Larios Centro hay que llegar a la Avda. de Andalucía y de ahí tomar la Avda. de la Aurora.

Centro Comercial Plaza Mayor

El Centro Comercial Plaza Mayor es más que un área comercial, ya que se ha convertido en una zona de ocio con una amplia oferta de actividades. Además de la zona específica de moda, recientemente creada, el parque celebra en sus instalaciones espectáculos, animaciones y eventos de todo tipo de forma constante. Además, cuenta con un cine de veinte salas, decenas de restaurantes y tiendas únicas (de plantas, animales, juguetes, decoración, regalos…).

Pero lo mejor de Plaza Mayor es, sin duda, su arquitectura, en forma de pequeño pueblo, con plazas y fuentes muy bien cuidadas.

El centro comercial Plaza Mayor se encuentra en la zona de Guadalmar y a él se accede tomando la MA-20 y cogiendo la salida “Parador de Golf”.

Centro Comercial La Rosaleda

Este centro comercial se encuentra en la Avenida Simón Bolívar de Málaga, a tan solo diez minutos del aeropuerto en coche. Cuenta más de 120 tiendas, restaurantes y cafeterías, dos salas de cine y un hipermercado, entre otras cosas.

En La Rosaleda se organizan, además, numerosas actividades y eventos como firmas de discos y libros, exposiciones, concursos…

Zona Comercial de Vialia (Estación María Zambrano)

Para quienes viajen en tren o autobús a Málaga o quieran ir de compras en pleno centro de Málaga, la zona comercial de Vialia en la Estación María Zambrano es su mejor opción. Allí van a encontrar  una amplia oferta en restauración y tiendas de moda, complementos y todo tipo de regalos. Tiene además 13 salas de cine y está abierto los siete días de la semana.

La zona comercial Vialia está en la Avenida de la Estación, en pleno centro urbano de Málaga.

Foto de portada: Felipe Lorente via Flickr cc

¡Evita caer en la trampa de la velocidad!

18/11/2014

trampa_de_la_velocidad

Ya tenemos que tener un cuidado especial para que no recibir una multa por exceso de velocidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado, sin previo aviso, los criterios en cuanto a los límites de exceso de velocidad. Hasta ahora ha habido un margen de error de los radares de un 10%, lo que era beneficioso para los conductores, ya que tenían un pequeño margen antes de recibir una multa por superar los límites.

Si, por ejemplo, el límite de velocidad era de 120 km/h, los radares comenzaban a multar a partir de 130 km/h, aproximadamente. Este “margen de tolerancia” se ha reducido, por lo que en casos como el de este ejemplo se sancionará a partir de 126 km/h en el caso de un radar fijo, y de 128 km/h en el caso de los radares móviles. Esencialmente esto significa que el margen de “gracia” se ha reducido de un 10% a un 5% en los controles fijos y a un 7% de los controles móviles.

En el caso de que el límite de la carretera sea inferior a 100 km/h, el margen de tolerancia es ahora de 5 km/h en los radares fijos y de 7 km/h en los radares móviles.

Por tanto, debemos tener muy claro que la DGT ha reducido el margen de error de los radares, pero los límites de velocidad siguen siendo los mismos.

Como siempre, queremos que disfrutes de tus vacaciones y que no tengas sorpresas innecesarias, así que por lo tanto, asegúrate de respetar los límites de velocidad para evitar multas y retiradas de puntos del carnet de conducir.

¿Has reservado ya para Navidad y Año Nuevo?

14/11/2014

reserva_coche_navidad

Una vez más, te vamos a recordar que ha llegado el momento de hacer tus reservas para Navidad y Año Nuevo.

Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que vamos a estar completos. No nos gusta decir que no, y no queremos decepcionarte, por eso te recomendamos que hagas tu reserva ahora.

Tras el verano, siempre reducimos nuestra flota y durante el invierno tenemos menos coches. Por eso, como durante esta época tenemos menos coches disponibles, te recomendamos que reserves tu coche ahora. Y recuerda que no tienes que pagar por adelantado y que en Helle Hollis no tenemos ninguna cuota de cancelación.

Y si lo que necesitas es aparcamiento para tu coche privado en el aeropuerto de Málaga, también debes reservar con anticipación. El mejor momento para reservar tu plaza de aparcamiento es… ¡ahora!