Oferta de grupo superior gratuito

Nuevo radar en funcionamiento en las carreteras malagueñas

30/09/2014

radar-malaga-carlos-haya

Queremos informar a nuestros clientes de que la provincia de Málaga cuenta con un nuevo radar, ya en funcionamiento, pero que empezará a multar a partir del mes de diciembre.

Se trata concretamente de un radar en el túnel de Carlos Haya, en el kilómetro 118,100 de la A-45 dirección Torremolinos-Algeciras, que multará a todos aquellos vehículos que sobrepasen la velocidad de 80 km/h.

Este nuevo radar fijo se suma a los más de veinte que ya hay en la provincia de Málaga (ver aquí) y que, según datos de la Dirección General de Tráfico, el pasado mes de julio contabilizaron unas 500 infracciones diarias.

Cuanto antes nos hagamos a la idea de que tenemos un nuevo radar en nuestras carreteras y nos acostumbremos a circular a velocidades reducidas, más multas evitaremos.

Mapa de los radares de Málaga vía Diario Sur

¡Las tarifas para el verano de 2015 ya están listas!

26/09/2014

Tarifas verano 2015

¿Ya echas de menos los días de sol y un clima más cálido? ¿Por qué no empezar a planificarte para la Semana Santa y tus vacaciones de verano del año que viene?

Hemos tenido muchos clientes que nos han preguntado por las tarifas del próximo verano de 2015, y nos hemos dado prisa para publicarlas lo antes posible y que podáis reservar vuestro coche para las vacaciones de verano desde ya.

No tiene sentido que os recordemos que cada año los grupos de coches más populares se agotan, a pesar de que hemos aumentado nuestra flota durante los últimos cuatro años. Por eso, si quieres asegurarte de que un grupo o un modelo de coche en particular esté disponible cuando estés planeando venir de vacaciones, como dice el refrán, “no hay tiempo como el presente” y te recomendamos que reserves tu coche ahora.

Recuerda que no tienes que pagar por adelantado y que nunca te vamos a cobrar un cargo por cancelación o modificación.

 

Viaje en coche por los escenarios de cine de Andalucía

24/09/2014

Desierto de las Tabernas

Por todos es sabido que Andalucía es una de las regiones preferidas de muchos directores de cine a la hora de buscar localizaciones para sus películas. La singularidad de muchos de sus paisajes, la herencia cultural plasmada en multitud de monumentos y construcciones y, por supuesto, la bondad de un clima irrepetible en otro lugar del planeta, convierten a Andalucía en un destino cinematográfico sin parangón.

El hecho de que la región se haya convertido en un escenario tan importante es una excusa más, y otro aliciente, para visitarla y hacer una ruta turística que permita conocer los lugares en los que se han rodado títulos tan importantes como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Stars Wars: La Amenaza Fantasma’.

Películas rodadas en Almería

De todas las provincias andaluzas, Almería es sin duda la que ha albergado mayor cantidad de rodajes, muchos de ellos asociados al género del western. El desierto de Tabernas se ha convertido en una referencia en cuanto a localizaciones se trata y además de indios y vaqueros ha sido testigo de cómo Harrison Ford se jugaba el tipo en ‘Indiana Jones y la Última Cruzada’, Mel Gibson perseguía a malhechores en ‘Mad Max, más allá de la cúpula del trueno’ o incluso un joven Sean Connery prestaba sus servicios de espía encarnando a James Bond en ‘Nunca digas nunca jamás’.

Concretamente, el escenario más importante de las películas de Indiana Jones en Almería es la playa de Monsul en San José, en la que Sean Connery utiliza un paraguas para meter los pájaros en el avión del enemigo.

Sin embargo, hay películas que posiblemente no asocies a esta provincia, como pueden ser ‘Conan’, con un jovencísimo Arnold Schwarzenegger, la ‘Cleopatra’ de la inmortal Elizabeth Taylor o ‘El Cid’, encarnado por Charlton Heston.

El cine español también ha hecho uso de Tabernas para muchas de sus películas, como por ejemplo ‘800 balas’, ‘Año Mariano’ o la recientemente premiada con el Goya ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’.

Películas rodadas en Granada

De Almería pasamos a Granada. La belleza de esta ciudad y la grandeza de lugares tan importantes como la Alhambra la han convertido en uno de los principales escenarios cinematográficos cuando de encontrar paisajes bellos se trata. No obstante, un clásico tan aclamado como ‘Doctor Zhivago’ eligió la comarca del Marquesado de Zenete para poder recrear la inmensidad de los Montes Urales.

Entre las películas españolas que han elegido Granada como lugar de rodaje para algunas de sus escenas se encuentra ‘Días Contados’, otra ganadora de los Goya y que supuso la puesta de largo de la actriz Ruth Gabriel.

Películas rodadas en Jaén

Jaén alberga en su territorio dos auténticas joyas para el cine. Las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, representan por su belleza un emplazamiento impagable para muchas producciones. Por ambas joyas arquitectónicas pudimos ver deambular a Viggo Mortensen en su papel de ‘Alatriste’.

Películas rodadas en Córdoba

Y ya que hablamos de películas españolas, no mucha gente sabe que la premiada ‘Hable con ella’ de Pedro Almodóvar inmortaliza algunos de los lugares más típicos del Barrio de la Judería de Córdoba. ‘Carmen’, interpretada por Paz Vega, es otra de las producciones nacionales que han elegido la ciudad califal como sitio de rodaje.

Una de películas más recientes que fue rodada en la provincia de Córdoba es ‘El Reino de los Cielos’, la superproducción de Ridley Scott interpretada por Orlando Bloom y Eva Green, que desplazó a todo el equipo hasta Palma del Río para grabar algunas escenas en el Palacio de Portocarrero.

Películas rodadas en Málaga

Málaga también ha sido escenario de una gran cantidad de rodajes. Entre los más conocidos se encuentran ‘El camino de los ingleses’, la ópera prima como director de Antonio Banderas, un malagueño de pro que decidió ambientar una historia de iniciación juvenil en su ciudad natal, apareciendo lugares tan reconocibles como la Playa de la Malagueta o el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

La capital malagueña proveyó de fantásticas localizaciones a la gran ‘El puente de San Luís Rey’, otra superproducción con actores de la talla de Robert de Niro, Kathy Bates o Gabriel Byrne, y donde se puede contemplar la majestuosidad de lugares tan emblemáticos como la Plaza del Obispo, la Catedral o el Palacio Episcopal.

Películas rodadas en Cádiz

Las playas de Cádiz y, sobre todo, la singularidad de una ciudad tan carismática como la Tacita de Plata la han convertido en el lugar ideal donde rodar algunas de las escenas más famosas de los últimos tiempos. ¿Quién no recuerda a Halle Berry saliendo del agua en la playa de La Caleta en ‘007 Muere otro día’ o a los protagonistas tomando un mojito en el Castillo de Santa Catalina? Aunque posiblemente, si hubiese que elegir una escena singular sin duda sería la de los Sanfermines en pleno centro de Cádiz, rodada para la película que protagonizan Tom Cruise y Cameron Díaz ‘Noche y Día’.

Plaza de Espana Sevilla

Películas rodadas en Sevilla

Sevilla, gracias a su gran legado histórico, ha sido un auténtico filón para el cine. Películas tan aclamadas como ‘1492. La Conquista del Paraíso’, con escenas en la Casa de Pilatos y los Reales Alcázares, o la reciente ‘Grupo 7’, ambientada en la Sevilla previa a la EXPO 92, tuvieron claro que la capital andaluza merecía ser un personaje más de sus tramas.

Sin embargo, existen otras películas que también eligieron Sevilla: ‘El Dictador’, de Sacha Baron Cohen, la española ‘7 Vírgenes’ o de nuevo ‘El Reino de los Cielos’. Pero sin duda, quizás por su proximidad en el tiempo, puedas recordar mejor la escena en la que la actriz Natalie Portman pasea junto a un joven Anakin Skywalkwer por la Plaza de España en ‘Star Wars II: El ataque de los clones’.

Películas rodadas en Huelva

Y para terminar nuestra ruta por una Andalucía de cine llegamos a Huelva. Si bien esta provincia no ha albergado una gran cantidad de rodajes, algunos de los que allí han tenido lugar son bastante importantes. Tenemos así la fantástica ‘La Voz Dormida’ de Benito Zambrano, ambientada en la antigua cárcel de la capital y que supuso la consagración para las actrices Inma Cuesta y María León. O incluso ‘Ché Guevara’, el biopic interpretado por Benicio del Toro en el que su director, Steven Soderbergh, eligió la aldea de El Buitrón, en Zalamea La Real.

Una de las grandes sorpresas para esta provincia llegó en 2011 cuando la industria cinematográfica india, conocida como Bollywood, decidió rodar la película ‘Sólo se vive una vez’ en la serrana Alájar.

Andalucía es de cine

Si querías una excusa más para volver a recorrer Andalucía, su extensa relación con el mundo del cine te ofrece la posibilidad de descubrir una nueva dimensión de esta tierra. Y si eres un enamorado del séptimo arte, podrás pisar con tus propios pies los mismos escenarios que muchos de los mejores actores de todos los tiempos recorrieron con la intención de emocionar a los espectadores.

Andalucía es de cine, ¿a qué esperas para comprobarlo?

 

Foto portada: Emilio del Prado via Flickr cc

Foto interior: Nicolas Vollmer via Wikipedia cc

En Helle Hollis no realizamos prácticas discriminatorias

15/09/2014

no-practicas-discriminatorias

Durante los últimos días habréis leído en prensa artículos sobre la práctica discriminatoria de algunas grandes empresas de alquiler de coches. Esta práctica consiste en que, dependiendo de la dirección IP de tu ordenador o de tu nacionalidad, las tasas de alquiler pueden incrementarse o ser más baratas que para los demás países. La Unión Europea ha prohibido esta práctica, que puedes leer aquí (en inglés).

En Helle Hollis queremos asegurarte que con nosotros siempre tendrás precios justos y transparentes. Tenemos nuestra página web en inglés, danés, español, alemán, holandés y francés, y cualquiera que sea el idioma que elijas, obtendrás el mismo precio. No hacemos ninguna diferenciación de precios ni dependiendo del lugar de residencia ni de la nacionalidad.

¿Por qué no aprovechar la oportunidad de reservar tu coche de alquiler para las vacaciones de otoño con nosotros? Todavía tenemos una amplia gama de modelos de coche disponibles para el otoño.

Luna Mora en Guaro

3/09/2014

Luna-mora-Guaro

Uno de los acontecimientos más importantes de la Costa del Sol es el festival Luna Mora en Guaro, que este año tiene lugar durante los fines de semana del 6-7 y 13-14 de septiembre.

Guaro es un pueblo pequeño situado a 40 km de Málaga a través de Coín y a 20 km de Marbella a través de Monda. (Haz clic aquí para saber cómo llegar en coche a Guaro).

Desde hace varios años Guaro celebra este festival en el que el pueblo se transforma y viaja hasta la época de Al-Andalus, con más de 25.000 velas que iluminan sus calles al caer la noche. Los propios habitantes del pueblo aseguran que Guaro, durante los días que dura el festival, está decorado de una forma preciosa para la ocasión.

¿Qué vas a encontrar en el festival Luna Mora de Guaro? Pues encontrarás un mercado morisco, obras de teatro, entretenimiento y gastronomía exótica con el ambiente mágico que crean las miles de velas. Además, habrá conciertos de música y flamenca en el auditorio municipal, para los cuales hay que comprar la entrada con antelación. También podrás disfrutar de otros grupos de música que estarán tocando en las calles del pueblo.

Guaro ha habilitado un montón de plazas de aparcamiento a las afueras del pueblo, y también un servicio de transporte.

Puedes obtener más información sobre el festival Luna Mora de Guaro aquí.

Río Chillar de Nerja

22/08/2014

rio chillar nerja1

En realidad siempre he sabido que hay una muy buena caminata desde Nerja hasta el río Chillar. También sabía que es un destino muy popular, especialmente para los excursionistas y bañistas de agua dulce y quizás es por esto por lo que hemos tardado tanto en venir a conocerlo por nuestra cuenta. Creo que preferimos vivir la naturaleza sin demasiadas distracciones.

Sin embargo, no fue hasta que uno de nuestros amigos de Ingelise subió fotos de su caminata río en Facebook, y nos entró la curiosidad. Decidimos entonces que era el momento adecuado para poder conocerlo y vivir y tener una experiencia y una opinión propias.

Marcamos el día elegido en el calendario, el domingo 3 de agosto, a una hora relativamente temprano para una mañana de domingo. Introdujimos la dirección en el GPS de nuestro coche de alquiler Helle Hollis, concretamente la calle Mirto en Nerja. Tardamos alrededor de una hora en coche desde Málaga por la autovía A-7 dirección Motril.

Después de haber aparcado el coche correctamente, comenzamos nuestra inolvidable jornada de 5 horas, donde caminamos, casi constantemente, por el propio río.

Empezamos desde la cantera abandonada, donde hay un área de aparcamiento vigilada para 62 coches. En esta etapa el río no está muy bien definido. El río en sí es sólo un pequeño arroyo, por lo que este tramo se maneja fácilmente y sin problemas en absoluto (aparte de tratar de evitar mojarse los pies). En menos de media hora llegamos a la planta de energía hidroeléctrica.

En esta ocasión una de las compuertas estaban abiertas, así que los quieren y les gusta pueden ponerse debajo del enorme chorro de agua que sale a presión hacia los tanques de almacenamiento de agua potable de Nerja. Si te pones debajo del chorro tienes la sensación de estar dándote una ducha.

Los estrechos del río (Foto: Hans Hugo From)

Los estrechos del río (Foto: Hans Hugo From)

 

Ahora el río se estrecha y se hace inevitable caminar con los pies en el agua. El agua llega a los tobillos y entonces parece una tontería haber intentado inicialmente evitar mojarse los pies. La temperatura del agua es agradable y en ningún momento se siente frío.

Después de la caminata de una hora, el río se estrecha aún más, hasta el punto de que en ciertos tramos el río sólo tiene un metro de ancho. A cada lado tenemos paredes de mármol pulido de varios metros de altura. Puede ser difícil determinarlo exactamente, pero estoy convencido de que son un mínimo de 3 plantas de altura por encima de nuestras cabezas. La sensación es parecido a la de estar en una catedral.

Esta parte del río es muy emocionante, porque constantemente te sorprendes por lo que encuentras a la vuelta de la esquina. El nivel del agua aquí llega en algunos lugares hasta las rodillas, y el lecho del río ofrece un obstáculo ocasional en forma de pequeños rápidos y troncos caídos, en su mayoría de carácter decorativo. La luz se rompe muy bien en el agua clara, y la interacción de la luz y la sombra es muy hermosa.

Después de media hora, el río se ensancha de nuevo, y llegamos a las primeras piscinas en las que es posible nadar. El número y la frecuencia de los rápidos aumenta y el lecho del río ofrece obstáculos más grandes y más difíciles, pero ninguno lo suficientemente grande como para obligarte a pasar de rodillas. Esta etapa del río está llena de adelfas recién florecidas.

Uno de los muchos pequeños rápidos (Foto cc: Hans Hugo From)

Uno de los muchos pequeños rápidos (Foto cc: Hans Hugo From)

 

Después de un total de poco más de 2 horas de caminata llegamos a la primera cascada. Aquí es realmente posible nadar. El agua es cristalina y muy agradable a la vista. Aquí tomamos comida envasada que traíamos en nuestras mochilas, que nos fortalece para el viaje de regreso que comenzamos inmediatamente después.

La primera cascada y grandes piscinas (Foto cc: Hans Hugo From)

La primera cascada y grandes piscinas (Foto cc: Hans Hugo From)


Tuvimos la suerte de salir relativamente temprano. Esto significó que durante gran parte del tiempo del tramo río arriba, teníamos el paisaje para nosotros mismos. En el viaje de regreso, no había mucho tráfico de “excursionistas que vienen de frente” que eran en realidad bastante ruidosos y molestos en esta experiencia en la naturaleza.

¡No estamos solos en el camino de vuelta a casa! (Foto cc: Hans Hugo From)

¡No estamos solos en el camino de vuelta a casa! (Foto cc: Hans Hugo From)

 

A pesar de esto, hemos disfrutado de algunos de los paisajes más hermosos que hemos visto en España. No puedo creer que hayamos estado esperando 17 años para esto.

Posteriormente, me enteré de que podríamos haber caminado hasta más arriba del río y que hay saltos de agua aún más grandes y más bellos. Pero no me arrepiento de habernos vuelto en el momento que lo hicimos.

Aunque somos experimentados excursionistas y estamos acostumbrados a las montañas, es muy diferente hacerlo a pie por el agua. Ambos admitimos que estábamos bastante cansado cuando volvimos a las 15:30 en nuestro coche de alquiler Helle Hollis y nos dirigimos de nuevo a Mijas.

Un merecido descanso (Foto cc: Hans Hugo From)

Un merecido descanso (Foto cc: Hans Hugo From)

 

Datos
El alquiler de coches que naturalmente lo alquilamos en www.hellehollis.com

La calle Mirto en Nerja se encuentra fácilmente. Aléjate del mar en la rotonda de Burriana en Nerja y sigue las indicaciones hacia el “mercadillo”. Continúa por el estacionamiento y gira a la izquierda al final de la carretera, donde llegas a un camino de cemento que pasa bajo el puente de la autopista. Al final de este camino de cemento comienza la caminata.

Aparcamiento
Hay 62 plazas de aparcamiento vigiladas al final de la carretera de hormigón. Si éstos están cogidos, hay un aparcamiento junto al Mercado en la Calle Mirto.

Duración de la caminata
Desde el aparcamiento hasta la cascada se tarda unas 2-2,5 horas de caminata a un ritmo constante. Contando con la vuelta, volviendo sobre nuestros pasos, se tarda un total de 4 – 5 horas de caminata. Por supuesto, teniendo en cuenta las pausas para tomar fotos, admirar las vistas y comer. Dificultad media.

La caminata es adecuada para todas las edades, incluso para niños desde 7-8 años. Lo bueno es que puedes dar marcha atrás cuando lo desees o cuando ya creas que ha sido suficiente. Pero al menos hay que caminar la primera media hora hasta la planta de energía hidroeléctrica donde el paisaje se vuelve realmente interesante.

Comienza tan pronto como puedas. Las 08.00 horas no es demasiado pronto. Cuanto más esperes para salir más gente encontrarás por el camino.

Lo que hay que llevar
Es imprescindible llevar buenos zapatos con una buena suela. Yo no recomendaría qel uso de zapatos viejos y desgastados, ya que no suelen tener mucho agarre. No es que las piedras sean muy resbaladizas, ¡pero de todos modos es mejor prevenir que curar!

Agua y comida para llevar

Amamos a nuestros bastones de senderismo e hicimos uso frecuente de ellos, en especial para estimar la profundidad del agua y también fue muy útil tener un punto extra de apoyo en ciertos tramos. Los bastones de senderismo se pueden comprar en cualquier tienda de Decathlon en Málaga por tan sólo 12 €.

Para obtener más información sobre la experiecncia, por favor, no dude en ponerse en contacto con:
Hans Hugo De,
Director, Alquiler Helle Hollis Car
hhfrom@hellehollis.com

La Feria de Málaga

12/08/2014

feria malaga

La Feria de Málaga es una de las ferias más antiguas de España, ya que viene celebrándose desde finales del siglo XV. Pero es además, una de las más bonitas que tenemos en nuestro país.  Tiene lugar siempre en el mes de agosto y dura una semana.

Durante el día,  la calle Larios es la protagonista, exquisitamente decorada con flores y farolillos. La gente sale a las calles, se bailan los verdiales (el baile típico malagueño) y se vive el ambiente y la alegría de la feria de agosto.

En la calle Alcazabilla tenemos la Feria Mágica, que está dedicada especialmente para los niños. Allí, durante los días de feria, se organizan multitud de actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de la fiesta grande de la ciudad. Y, por supuesto, el protagonista en la Feria de Noche es El Cortijo de Torres, el recinto ferial de Málaga.

Y, como no podía ser de otra manera, la plaza de toros de La Malagueta acoge a los mejores toreros de nuestro país, que ofrecen verdaderos espectáculos de tauromaquia durante los siete días de feria.

Pero una de las grandes peculiaridades de la Feria de Málaga es el uso de las nuevas tecnologías. Por una parte, la feria cuenta con dos redes wifi de banda ancha y abiertas al público, una en el centro y otra en El Cortijo de Torres, para que los visitantes y malagueños puedan compartir su experiencia en las redes sociales. Esto forma parte del proyecto “Comparte tu Feria”, una iniciativa que pretende dar más difusión de la Feria de Málaga a través de las fotos y vídeos publicados por los usuarios.

Además, se ha creado una aplicación móvil gratuita tanto para Android como para IOS, “Málaga en Feria”, en la que podemos encontrar toda la información que necesitemos sobre la feria, tanto de día como la de noche. En esta app para smartphone se recoge información en tiempo real de dónde aparcar el coche, las casetas del Real de la Feria, los horarios de exposiciones y actividades de la feria, así como la información taurina.

Y muy importante, no sólo para los visitantes que vayan a conocer la Feria de Málaga, sino también para el resto de turistas: si tienes que devolver un coche alquilado durante los días de feria, ten en cuenta que puedes encontrar mucho tráfico en la carretera N-340. Así que sal con tiempo y sin prisas. ¡Y a disfrutar de la Feria de Málaga!

Genalguacil – El pueblo del arte al aire libre

3/08/2014

Genalguacil

Durante los últimos 20 años el pequeño pueblo andaluz de Genalguacil viene celebrando un Festival de Arte Internacional en el que participan artistas nacionales e internacionales, que son quienes decoran el pueblo con sus trabajos y sus obras de arte.

Los artistas reciben alojamiento y régimen de pensión completa a cambio de su trabajo, que se quedará en el pueblo una vez realizado. Este año, el Festival de Arte se celebra desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 16 de agosto y, sin duda, merece la pena hacer una visita.

Genalguacil tiene sólo 600 habitantes, pero cada año esa cifra se duplica gracias a los visitantes que vienen a ver cómo los artistas adornan el pueblo, que normalmente lo hacen con trabajos de exterior que se inscriben en el paisaje.

Como visitante se puede seguir todo el proceso de las obras de arte durante las dos semanas que dura el festival. Si quieres ver más información sobre el pueblo pincha aquí.

Genalguacil se encuentra en la montaña, en la zona de Ronda y para llegar allí hay que recorrer sinuosas carreteras de montaña. Desde el aeropuerto de Málaga hay que tomar la autopista en dirección a Estepona (A-7, N-340) y desde allí luego ir dirección a Genalguacil, (MA-557) a través de Peñas Blancas y Jubrique. Desde Estepona a Genalguacil hay tan solo 40 km.

Según la página web municipal, no se recomienda coger una pequeña carretera de montaña que va desde Peñas Blancas y directamente a Genalguacil (17 km), aunque el trayecto sea más corto, ¡a menos que conduzcas un coche con tracción en las cuatro ruedas!

Así que recuerda que la mejor opción es ir hasta Jubrique y luego ir dirección a Genalguacil. Además, seguro que encuentras aparcamiento en la entrada del pueblo.

¡Empieza tus vacaciones de la forma más refrescante posible!

29/07/2014

Agua fresca para tus vacaciones

Una vez más, este año queremos que tengas un comienzo de tus vacaciones muy refrescante y para ello vamos a regalar dos botellas pequeñas de agua mineral fría a tu llegada a Helle Hollis durante los meses de julio y agosto.

Sabemos que te preocupa el calor con el que Málaga te recibirá al salir del avión, y también sabemos que agradecerás que te recibamos con botellas de agua bien fresquitas cuando llegues a la oficina de Helle Hollis.

Por lo tanto, hemos querido asegurarnos de que recibirás unas cuantas botellas de agua a tu llegada a la oficina de Helle Hollis.

Esto es para ti, como cliente Helle Hollis.

Viajar con niños por Andalucía (II)

25/07/2014

Diversion infantil

Viajar con niños puede llegar a ser muy gratificante y divertido, pero para eso hay que saber elegir qué sitios visitar. Lo ideal es encontrar actividades en las que, tanto niños como adultos disfruten o en las que aprendamos en familia.

Andalucía ofrece una gran variedad de planes, muchos de ellos al aire libre y en la naturaleza, para que los más pequeños de la casa lo pasen en grande durante sus vacaciones.

Planes con niños en Huelva

Si vais a visitar Huelva con vuestros hijos no podéis dejar de ver el Parque Natural de Doñana con ellos. Es una ocasión perfecta para disfrutar de la naturaleza en estado puro y ver muchos animales en libertad, fuera de jaulas, como estamos acostumbrados a ver.

También hay un camping en Doñana, entre Mazagón y Matalascañas al que van muchas familias a pasar el día y en el que los niños se lo pasan como enanos en el mini parque acuático.

Además, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de la experiencia única de dar un paseo en camello entre los bosques y dunas del Parque de Doñana. Una actividad muy divertida y educativa, ya que van acompañados por expertos que les explican y enseñan la fauna y la flora del parque durante el recorrido.

Planes con niños en Cádiz

Si lo que queréis es disfrutar de vuestras vacaciones de verano con vuestros hijos y disfrutar del buen tiempo en la playa, sin duda, Cádiz es vuestro destino.

Las playas gaditanas son muy extensas, están limpias y cuidadas, tienen una arena fina y suave y respetan la naturaleza… Son perfectas para ir con los niños.

Una de las playas más familiares de la costa de Cádiz es la de Zahara de los Atunes, con más de 8 kilómetros de longitud y a tan solo dos horas y media del aeropuerto de Málaga, aunque también hay playas sin arena, como Playa de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra. Es una playa artificial creada en el pantano de este municipio de la sierra gaditana a la que acuden muchas familias para pasar el día y disfrutar de una jornada de playa diferente.

Otro de los atractivos de la provincia de Cádiz para los niños es que pueden ver delfines y ballenas desde los barcos que organizan este tipo de excursiones en Tarifa e incluso cumplir el sueño de los más pequeños y tocarlos.

Planes con niños en Córdoba

Nuestra recomendación si queréis conocer Córdoba con vuestros hijos es que dediquéis una mañana o una tarde a conocer el Jardín Botánico de la ciudad.  Allí se organizan talleres en familia los sábados a partir de las 11.00 horas y muchas actividades durante todo el año, con las que disfrutaréis y aprenderéis en familia.

Además se organiza una actividad muy divertida, Durmiendo en el Bosque, con la que podéis pasar la noche en el Jardín Botánico y participar de las actividades nocturnas que preparan para todos los públicos.

Planes con niños en Sevilla

Un plan familiar muy divertido para un fin de semana en Sevilla es visitar el parque de Isla Mágica. Nuestra recomendación  es que lo visitéis en época de sol y calor, a finales de la primavera o en verano, ya que el parque tiene muchas atracciones acuáticas, como el Iguazú, la Anaconda, los Rápidos del Orinoco o Los Bucaneros, de las que sólo se puede disfrutar cuando hace buen tiempo.

Lo mejor de Isla Mágica es que reúne atracciones de todo tipo, espectáculos multimedia, como el  Indígenas contra Alienígenas, y actividades temáticas y culturales como el Cinemoción en un solo parque, y la mayoría son actividades para toda la familia. Además Isla Mágica se encuentra a menos de dos horas y media en coche del aeropuerto de Málaga.

Foto de portada: Adwriter via Flickr cc