Oferta de grupo superior gratuito

Centros comerciales en la provincia de Málaga

21/11/2014

centros_comerciales_malaga

Uno de los principales motivos por los que nos visitan los turistas es por el buen clima que tenemos prácticamente durante todo el año. Por eso la gran mayoría de gente que viene de vacaciones a Málaga viene con el objetivo de disfrutar del sol y de actividades al aire libre.

Sin embargo, los turistas también viajan a España con la intención de ir de compras y adquirir productos que, o bien no encuentran en sus países de origen, o bien aquí los pueden adquirir más baratos. Y un ejemplo claro de esto último es el sector de la moda, que cuenta con grandes firmas españolas que tienen muchos seguidores fuera de nuestras fronteras.

Por eso consideramos de especial importancia informar a nuestros clientes sobre los grandes centros comerciales de la provincia, en los que pueden encontrar todo tipo de artículos y pasar un día agradable en caso de que el tiempo no sea bueno durante sus vacaciones o quieran ir de compras antes de volver a casa.

La Cañada

Es el centro comercial más grande de la Costa del Sol, con más de 150 tiendas, y está situado en Marbella. En él podemos encontrar todo tipo de artículos, desde ropa, complementos, perfumerías, zapaterías, electrónica, muebles… También tiene un hipermercado, restaurantes y un cine. La gran ventaja de La Cañada frente a otros centros comerciales es que los aparcamientos, tanto el subterráneo como el que tiene al aire libre, son gratuitos.

El horario de apertura es de 10.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, y algunos domingos de verano y festivos. Para llegar a La Cañada desde el aeropuerto de Málaga es tan sencillo como tomar la salida 184 desde la autovía A7.

El Corte Inglés

Podemos decir que El Corte Inglés son los grandes almacenes por excelencia en España, un referente en la distribución y los centros comerciales de lujo en nuestro país. Un Corte Inglés es como una pequeña ciudad en la que puedes encontrar todo lo que necesites, desde ropa, mobiliario, decoración, electrónica, papelería, artículos de deporte, libros… y además, servicios como peluquería, óptica, parafarmacia, lavado y reparación de coches, restaurantes, agencia de viajes e incluso lavandería.

En la provincia tenemos el Corte Inglés de Málaga capital, en la calle Hilera, el de Marbella, situado en Puerto Banús, así como uno en Mijas Costa y otro en Fuengirola.

Centro Comercial y de Ocio Parque Miramar

El centro comercial Miramar es uno de los centros comerciales con mejor ubicación de la Costa del Sol, ya que está muy cerca del centro urbano de Fuengirola y además tiene acceso directo desde la autovía A-7. Otro de sus atractivos, además del gran número de tiendas de grandes firmas que tiene, es que cuenta con un aparcamiento gratuito de unas 3.000 plazas.

Pero Miramar no es solo un centro comercial, sino más bien una zona de ocio para visitar en familia con más de 119.000 m2, doce salas de cine con proyección de películas en Versión Original y un club infantil en el que los niños de entre 4 y 12 años pueden divertirse de miércoles a sábado y también los díasfestivos. Para llegar al C.C. Miramar hay tomar la salida 208 desde la A-7 a la altura de Fuengirola.

Centro Comercial Rincón de la Victoria

El centro comercial Rincón de la Victoria es fácilmente accesible desde la A-7 y la carretera MA-24, por eso es perfecto para quienes vivan o se alojen tanto Málaga capital como en la zona de la Axarquía.

Este centro comercial tiene 16 salas de cine, un hipermercado y más de setenta tiendas de todo tipo. Y uno de sus grandes atractivos es el aparcamiento gratuito con casi 3.000 plazas.

Centro Comercial Málaga Plaza

Málaga Plaza es un centro comercial distinto, diseñado y pensado para quienes se agobian en las instalaciones de los grandes almacenes. Aquí el cliente no tiene la sensación de estar encerrado en una gran superficie, sino de estar paseando y viendo tiendas en un lugar agradable.

Además, en Málaga Plaza se organizan gran cantidad de actividades culturales y de ocio, como exposiciones, fiestas, desfiles de moda, presentaciones de productos, música en directo, firmas de libros y discos…

El Centro Comercial Málaga Plaza está situado a la altura de la calle Armengual de la Mota, en la avenida de Andalucía.

Centro Comercial El Ingenio

El Ingenio está situado en Torre del Mar, en pleno corazón de la Axarquía. Es un centro acogedor con más de 100 establecimientos (moda, complementos, alimentación, hogar…) doce salas de cine y un hipermercado.

Pero, sin duda, la gran ventaja de este centro comercial frente a otros de la zona, es el club infantil que tiene, “Mini-Ingenio”, que consta de una ludoteca para que los niños de entre 3 y 12 años se diviertan mientras los padres hacen sus compras. Es un servicio que el centro comercial ofrece de forma totalmente gratuita.

El Ingenio se encuentra a media hora desde el aeropuerto de Málaga y para llegar hay que tomar la A-7 y de ahí coger la salida 272 hacia la A-356 dirección Torre del Mar.

Centro Comercial Larios Centro

Otro de los centros comerciales con más afluencia de Málaga es el C.C. Larios Centro, por su excepcional situación, junto a la Avenida de Andalucía.  En él encontramos, distribuidas en dos plantas, las mejores marcas de moda, alimentación, hogar y deportes, además de otros servicios como bancos, hipermercado, farmacia, administración de lotería, agencia de viajes y tontería. La tienda oficial del Málaga C.F. también está aquí.

Por supuesto, Larios Centro también es una zona de ocio, sobre todo por las diez salas de cine que tiene y el área de restauración (con zona wi-fi gratuita).

Para llegar al C.C. Larios Centro hay que llegar a la Avda. de Andalucía y de ahí tomar la Avda. de la Aurora.

Centro Comercial Plaza Mayor

El Centro Comercial Plaza Mayor es más que un área comercial, ya que se ha convertido en una zona de ocio con una amplia oferta de actividades. Además de la zona específica de moda, recientemente creada, el parque celebra en sus instalaciones espectáculos, animaciones y eventos de todo tipo de forma constante. Además, cuenta con un cine de veinte salas, decenas de restaurantes y tiendas únicas (de plantas, animales, juguetes, decoración, regalos…).

Pero lo mejor de Plaza Mayor es, sin duda, su arquitectura, en forma de pequeño pueblo, con plazas y fuentes muy bien cuidadas.

El centro comercial Plaza Mayor se encuentra en la zona de Guadalmar y a él se accede tomando la MA-20 y cogiendo la salida “Parador de Golf”.

Centro Comercial La Rosaleda

Este centro comercial se encuentra en la Avenida Simón Bolívar de Málaga, a tan solo diez minutos del aeropuerto en coche. Cuenta más de 120 tiendas, restaurantes y cafeterías, dos salas de cine y un hipermercado, entre otras cosas.

En La Rosaleda se organizan, además, numerosas actividades y eventos como firmas de discos y libros, exposiciones, concursos…

Zona Comercial de Vialia (Estación María Zambrano)

Para quienes viajen en tren o autobús a Málaga o quieran ir de compras en pleno centro de Málaga, la zona comercial de Vialia en la Estación María Zambrano es su mejor opción. Allí van a encontrar  una amplia oferta en restauración y tiendas de moda, complementos y todo tipo de regalos. Tiene además 13 salas de cine y está abierto los siete días de la semana.

La zona comercial Vialia está en la Avenida de la Estación, en pleno centro urbano de Málaga.

Foto de portada: Felipe Lorente via Flickr cc

¡Evita caer en la trampa de la velocidad!

18/11/2014

trampa_de_la_velocidad

Ya tenemos que tener un cuidado especial para que no recibir una multa por exceso de velocidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cambiado, sin previo aviso, los criterios en cuanto a los límites de exceso de velocidad. Hasta ahora ha habido un margen de error de los radares de un 10%, lo que era beneficioso para los conductores, ya que tenían un pequeño margen antes de recibir una multa por superar los límites.

Si, por ejemplo, el límite de velocidad era de 120 km/h, los radares comenzaban a multar a partir de 130 km/h, aproximadamente. Este “margen de tolerancia” se ha reducido, por lo que en casos como el de este ejemplo se sancionará a partir de 126 km/h en el caso de un radar fijo, y de 128 km/h en el caso de los radares móviles. Esencialmente esto significa que el margen de “gracia” se ha reducido de un 10% a un 5% en los controles fijos y a un 7% de los controles móviles.

En el caso de que el límite de la carretera sea inferior a 100 km/h, el margen de tolerancia es ahora de 5 km/h en los radares fijos y de 7 km/h en los radares móviles.

Por tanto, debemos tener muy claro que la DGT ha reducido el margen de error de los radares, pero los límites de velocidad siguen siendo los mismos.

Como siempre, queremos que disfrutes de tus vacaciones y que no tengas sorpresas innecesarias, así que por lo tanto, asegúrate de respetar los límites de velocidad para evitar multas y retiradas de puntos del carnet de conducir.

¿Has reservado ya para Navidad y Año Nuevo?

14/11/2014

reserva_coche_navidad

Una vez más, te vamos a recordar que ha llegado el momento de hacer tus reservas para Navidad y Año Nuevo.

Navidad está a la vuelta de la esquina y sabemos que vamos a estar completos. No nos gusta decir que no, y no queremos decepcionarte, por eso te recomendamos que hagas tu reserva ahora.

Tras el verano, siempre reducimos nuestra flota y durante el invierno tenemos menos coches. Por eso, como durante esta época tenemos menos coches disponibles, te recomendamos que reserves tu coche ahora. Y recuerda que no tienes que pagar por adelantado y que en Helle Hollis no tenemos ninguna cuota de cancelación.

Y si lo que necesitas es aparcamiento para tu coche privado en el aeropuerto de Málaga, también debes reservar con anticipación. El mejor momento para reservar tu plaza de aparcamiento es… ¡ahora!

¡Tu oportunidad de ver el partido entre Málaga CF – Real Madrid en la Rosaleda!

10/11/2014

malaga_real_madrid_rosaleda

Ahora tienes la oportunidad de participar en el sorteo de 2 entradas para el partido de fútbol entre el Málaga CF y el Real Madrid, que tendrá lugar en el estadio de La Rosaleda de Málaga el sábado 29 de noviembre a las 20.00 horas. Podrás disfrutar del partido junto con “La Peña de Dinamarca”.

Para participar sólo tienes que tener un coche alquilado durante al menos el día 29 de noviembre (por ejemplo, del 27 de noviembre al 5 de diciembre) y enviar un correo electrónico a marketing@hellehollis.com con tu número de referencia y el nombre de la reserva. Y automáticamente empiezas a participar en el sorteo. Por favor, tened en cuenta que las entradas no son transferibles.

El sorteo tendrá lugar el 19 de noviembre y publicaremos al ganador en Facebook y en Twitter. El premio incluye 2 entradas para el partido, pero no el transporte ni la comida en la “Peña de Dinamarca”.

¡Participa en el sorteo y consigue una emocionante experiencia para disfrutar del fútbol español!

Información importante: el antiguo camino de acceso al aeropuerto de Málaga cierra

7/11/2014

carretera_acceso_aeropuerto

La antigua carretera de acceso al aeropuerto ha sido cerrada en ambas direcciones debido a obras en la carretera. Durante una inspección de rutina se han encontrado grietas en la carretera de asfalto de acceso al puente, aunque el puente en sí no tiene ningún problema. En estos momentos se están examinando las grietas de nuevo por el personal técnico municipal y la consecuencia es que la carretera de acceso se ha cerrado por completo.

Este cierre atañe sólo a nuestros clientes que vienen desde dirección Marbella para devolver el coche de alquiler.

Recomendamos a nuestros clientes tomar la salida de la autopista MA -23 “Aeropuerto”, que es la salida relativamente nueva que te llevará directamente a la terminal de salidas.

Nuestra recomendación es que te dirijas hacia la terminal de salidas pero que no sigas las indicaciones de “Rent a car Parking”, ya que esto es sólo para las empresas de alquiler de coches con sede en la terminal del aeropuerto. Al llegar a la terminal de salidas, a continuación, hay que seguir conduciendo y mantenerse a la derecha, siguiendo las indicaciones para ” Torremolinos / Avda. Velázquez “. Entonces llegarás a una rotonda desde la que se puede ver nuestra sede de Helle Hollis.

Todavía no estamos seguros de cuánto tiempo permanecerá cerrada la carretera de acceso al aeropuerto, pero estimamos que durante uno o dos meses, aproximadamente.

Cuando vengas a recoger tu coche de alquiler te invitamos a que solicites asistencia a nuestro personal y estaremos más que encantados de ayudarte.

XXVIII Festival Internacional de Jazz

3/11/2014

festival_internacional_jazz_malaga_cervantes

Este año se celebra la vigésimo octava edición del Festival Internacional de Jazz en Málaga, una cita ineludible todos los años para los amantes de este género musical de orígenes afroamercianos.

El XXVIII Festival Internacional de Jazz se celebra este año la semana del 3 al 9 de noviembre, y va a reunir en el Teatro Cervantes y en el Teatro Echegaray de Málaga a grandes artistas del jazz, entre ellos Chano Domínguez, Niño Josele y Kurt Rosenwinkel.

La edición 2014 del festival se inaugurará con un pasacalles por el centro de Málaga a cargo de la banda granadina Befunkbop el lunes 3 de noviembre. Ese mismo día también se celebrará una de las actividades paralelas del festival, una Masterclass gratuita de Danza Jazz en el Teatro Echegaray de 10.00 a 14.00 horas.

Además de los teatros, otras salas de Málaga, como Soho, Héroe de Sotoa y el hotel Vincci Posada del Patio serán también escenario de algunas de las actividades paralelas del festival. Podéis consultar el programa entero del festival aquí.

El plato fuerte de esta edición, sin duda, es la actuación del saxofonista Lou Donaldson y su banda Lou Donaldson Quartet en el teatro Cervantes el miércoles 5 de noviembre. Donaldson, camino de cumplir noventa años, es una de las leyendas vivas de la historia del blues..

El precio de las entradas es de entre 15 y 24 euros y se pueden comprar en la web del teatro www.teatrocervantes.com.

Feria del Vino y la Castaña de Yunquera 2014

24/10/2014

feria-vino-castana-yunquera

Yunquera es un pueblo malagueño situado en la Sierra de las Nieves, al este de la provincia. Uno de los motivos por los que Yunquera es famoso, dada su climatología, es por la producción del vino y el cultivo de la castaña. Por eso, por la calidad de los productos agrícolas de la zona, la Feria del Vino y de la Castaña, que se celebra todos los años desde hace seis, ha sido declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

Queremos recomendar esta feria a nuestros clientes y turistas que vengan a visitarnos porque Yunquera es uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de las Nieves y porque la Feria del Vino y la Castaña es un acontecimiento típico de la zona que merece la pena conocer.

Este año se celebra la sexta edición de la feria y será concretamente durante los días 25 y 26 de octubre en la Plaza de la Constitución de Yunquera. Se trata de un fin de semana de fiesta en el que no sólo se rinde homenaje a dos de los productos típicos de la zona y de la época otoñal a través de catas de vinos y degustaciones de castañas, sino que también se organizan otro tipo de actividades.

En la VI Feria del Vino y la Castaña podremos disfrutar también de actuaciones musicales, pasacalles, ruta de la tapa, rutas turísticas, concursos, la tradicional “pisá” de la uva… Además podremos degustar el plato típico de la zona, el malcocinao, preparado a base de garbanzos, tocino, callos, chorizo y morcilla. Podéis consultar el programa completo de la feria aquí.

La entrada a la feria es gratuita, es decir, sólo hay que pagar los productos que se quieran comprar alfarería o productos gastronómicos en el mercado artesanal (con más de veinte puestos) y aquellos que se quieran consumir. Además, Yunquera se encuentra a tan sólo una hora de trayecto en coche desde el aeropuerto de Málaga, y  es a través de buenas carreteras (A-357, A-354 y A-366), lo que hace que el desplazamiento hasta el pueblo merezca la pena.

Radares de la provincia de Málaga

21/10/2014

radares-malaga

La información sobre los radares en las carreteras es muy útil, sobre todo para los extranjeros que vienen de vacaciones, para que no se encuentren sorpresas cuando viajan. Es muy habitual que, por desconocimiento, los turistas reciban multas por exceso de velocidad en tramos de las carreteras aparentemente sin peligro para los coches.

Sin embargo, las carreteras malagueñas tienen un gran número de radares porque son consideradas carreteras peligrosas, sobre todo por el gran número de salidas e incorporaciones que tienen, así como carriles de aceleración.

Málaga es la segunda provincia con mayor número de radares fijos de toda Andalucía y ocupa la primera posición en cuanto a radares de tramo. Concretamente en las carreteras malagueñas tenemos catorce radares fijos y cinco de tramo. Málaga es junto a Jaén (que tiene uno), la única provincia en la que hay instalados radares de tramo. Aunque Sevilla es la provincia que se lleva la palma, con treinta y un controles de velocidad en total.

Por eso queremos informar a nuestros clientes de los radares que hay en las carreteras malagueñas, para que no se lleven sorpresas desagradables mientras disfrutan de sus vacaciones.

Carretera

Situación

Km

Vel. Máx

Sentido

Tipo radar

A-7

Puerto Banús (Marbella)

175.800

120 km/h

Málaga

Fijo

A-7

Faro de Calaburras (Mijas)

200.146 – 205.268

80 km/h

Málaga

De tramo

A-7

Faro de Calaburras (Mijas)

205.268 – 200.146

80 km/h

Marbella

De tramo

A-7

Cerrado de Calderón

246.046

80 km/h

Barcelona

Fijo

A-7

Torre de Benagalbón (Rincón de la Victoria)

256.764

80 km/h

Cádiz

Fijo

A-7

Túnel de Torrox

287.631 – 288.740

100 km/h

Almería

De tramo

A-45

 Las Pedrizas

103.300

100 km/h

Córdoba

Fijo

A-45

Villanueva de Cauche

118.090

100 km/h

Málaga

Fijo

A-45

Túneles de Las Pedrizas

126.000 – 128.780

80 km/h

Málaga

De tramo

A-45

Venta Cotrina

134.252 – 140.276

80 km/h

Málaga

De tramo

A-355

Coín-Marbella

28.500

60 km/h

Marbella

Fijo

A-356

Carretera de Arco (Casabermeja-Vélez)

36.525

60 km/h

Vélez

Fijo

A-357

Cruce de Zalea, Autovía del Guadalhorce

38.925

100 km/h

Málaga

Fijo

A-367

 Travesía de Cuevas del Becerro (Ardales-Ronda)

22.800

90 km/h

Málaga

Fijo

A-384

Almargen

89.600

100 km/h

Campillos

Fijo

A-397

Ronda-San Pedro

7.000

60 km/h

San Pedro

Fijo

A-397

Igualeja (Ronda)

11.050

60 km/h

Ronda

Fijo

A-7052

Alhaurín de la Torre (Churriana-Cártama)

3.500

60 km/h

Cártama

Fijo

A-7054

Málaga-Pizarra

8.750

60 km/h

Pizarra

Fijo

 

 

Foto de portada: Miguel Espinosa via Flickr cc

Feria de San Pedro Alcántara

14/10/2014

Feria San Pedro Alcantara

La Feria de San Pedro Alcántara es una la última en la lista de las ferias de los pueblos de la Costa del Sol. Siempre se celebra a mediados del mes de octubre, haciéndola coincidir con el día 19 de octubre, Día de San Pedro de Alcántara.

Es una feria que se celebra en una zona urbana, en la avda. Pablo Ruiz Picasso, prácticamente en pleno pueblo, muy cerca del centro y con fácil acceso. Al recinto ferial se puede llegar tanto a pie como en coche, y también tiene una amplia zona de aparcamiento para fomentar las visitas de turistas y gente de pueblos vecinos.

Además, es una de las pocas ferias que celebra la feria de día y la de noche en el mismo recinto. Esto hace que la afluencia de gente sea mucho mayor, ya que no hay que desplazarse si se quiere visitar las dos en un mismo día. Así, el ambiente de feria se disfruta más y se vive más profundamente.

La Feria de San Pedro Alcántara, a diferencia de otras como la de Málaga, puede dar sorpresas en cuanto al clima y las temperaturas. Octubre es un mes que en la Costa del Sol puede ser muy diferente de un año a otro, por eso la feria de San Pedro se puede vivir con un sol resplandeciente o incluso con lluvia. Pero es una feria tan esperada que, dejando a un lado el tiempo atmosférico, se vive con muchísima ilusión.

Este año la feria de San Pedro Alcántara se celebra desde el miércoles 15 hasta el lunes 20 de octubre, y durante esos seis días se organizan muchísimas actividades para toda la familia, y casi todas gratuitas. Habrá desde pasacalles de gigantes y cabezudos, fiestas infantiles, conciertos, cabalgatas y procesiones. Podéis consultar el programa completo aquí.

Os recomendamos visitar la Feria de San Pedro Alcántara que, además de ser una feria típica andaluza y muy divertida, es muy fácil llegar hasta ella. Desde el aeropuerto de Málaga solo hay que tomar la MA-20 y enseguida la Autovía del Mediterráneo A7 hasta la avenida Pablo Ruiz Picasso de San Pedro Alcántara.

Peajes de la provincia de Málaga

10/10/2014

Peajes

En temporada alta, muchos son los visitantes que llegan al aeropuerto de Málaga y de ahí salen a visitar las provincias cercanas o los pueblos malagueños. Varias son las posibilidades, hacia Cádiz, la Autopista de Peaje del Sol y hacia Córdoba o Granada,hacia el Norte, la autopista de Guadalmedina, la AP46. Consideramos oportuno, desde Helle Hollis, informar a los usuarios del precio de los peajes en Málaga. La finalidad de ofrecer esta información es que nuestros clientes vengan, disfruten de sus vacaciones y planifiquen su viaje lo mejor posible. Prever los gastos de peaje evita sorpresas de última hora.

AP-7 Autopista de Peaje del Sol

La AP-7 (más conocida como Autopista de Peaje del Sol), tiene una longitud total de 105 kilómetros que recorren la provincia de Málaga y alcanzan Guadiaro (Cádiz). Tres son los peajes que nos encontramos a lo largo de la autopista: Calahonda, San Pedro de Alcántara y Manilva, en los términos municipales de Marbella y Manilva, respectivamente. El precio depende del tramo que atravesemos, así como de la estación del año.

A continuación, detallamos los precios de la AP-7 siguiendo estos criterios (según el tramo y la temporada del año):

Trayecto Temporada baja Temporada alta
Málaga-Calahonda 2,85 € 4,65 €
Calahonda-Marbella 2,85 € 4,65 €
Málaga-Marbella 4,60 € 7,45 €
Marbella-San Pedro Alcántara 1,80 € 2,90 €
San Pedro Alcántara-Estepona 1,80 € 2,90 €
Marbella-Estepona 3,10 € 5,05 €
Estepona-Manilva 0,95 € 1,60 €
Manilva-Guadiaro 0,95 € 1,60 €
Estepona-Guadiaro 2 € 3,25 €

Tarifas del peaje AP-7

La primera cifra de la tabla es la tarifa normal, la vigente entre los meses de octubre a mayo, con una sola excepción: los 17 días que transcurren desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo siguiente al de Resurrección (ambos incluidos). En el caso de estos días, la tarifa es especial.

En cuanto a la segunda cifra, es precisamente la tarifa especial que se aplica entre los meses de junio y septiembre (incluidos los 17 días del período de Semana Santa que hemos detallado en el párrafo anterior). La tarifa especial afecta a todos los usuarios, excepto a los clientes habituales (quienes se benefician de la tarifa normal durante todo el año).

¿Quiénes son los usuarios habituales?

¿Y quiénes considera la Autopista del Sol usuarios habituales? Aquellos que efectúan un mínimo de 60 pasos por la barrera de peaje, en cualquiera de sus tramos, en los cuatro meses anteriores. Además, para ser usuario habitual es necesario abonar el peaje, siempre, con la misma tarjeta bancaria, o bien con el mismo OBE. El OBE es un dispositivo que, colocado en el parabrisas del vehículo (a la altura del espejo retrovisor), sirve para podamos realizar el cobro automáticamente. El usuario ha de tener una cuenta bancaria relacionada con este dispositivo.

Y es que, para comodidad de nuestros usuarios, habituales o eventuales, la Autopista de Peaje del Sol admite diferentes formas de pago, tal y como hemos dicho más arriba: tarjeta bancaria, OBE y, por supuesto, metálico.

En este sentido, planificar las vacaciones implica una previsión del gasto. La AP-7 es una excelente manera de visitar lugares alejados geográficamente, rentabiliza el tiempo de nuestros clientes (que, en período vacacional, suele ser corto). El coste del peaje tiene relación con la fecha en la que realizan su visita. Recomendamos tenerlo en cuenta y aprovechar, en consecuencia, las ventajas de desplazarse cómodamente por la Autopista de Peaje del Sol. La de la Costa del Sol.

Autopista de Guadalmedina AP46

En la provincia de Málaga también tenemos otra autopista de peaje, menos transitada que la de la Costa del Sol, que es la AP46, la Autopista de Guadalmedina.

Esta autopista, también conocida como la de Las Pedrizas, recorre más de 28 kilómetros y atraviesa los municipios de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga.

Se trata de una carretera muy útil para quienes se dirigen a la Costa del Sol, porque el trayecto se reduce en unos ocho kilómetros, así como para quienes quieren llegar al centro, al puerto de Málaga o el aeropuerto.

Trayecto Temporada baja Temporada alta
Málaga-Antequera 3,25 € 5,00 €

A diferencia de lo que ocurre con la Autopista de la Costa del Sol, la utilización de la AP46 entre las 00.00 y las 06.00 horas es gratuita todos los días del año para los vehículos ligeros, y las tarifas son de 3,25 euros en temporada baja y 5 euros en temporada alta. Además, ofrece descuentos de ida y vuelta, descuentos por continuidad con la Autopista del Sol, así como para usuarios mayores de 65 años y conductores de movilidad reducida.

Foto de portada: Benjamín Mejías Valencia via Flickr cc